top of page
Contacto:
Tags:
No hay etiquetas aún.

ESTRELLA DEL COLOR

Para comprender mejor los colores es importante conocer la estrella del color, con la que se puede apreciar y determinar los colores primarios, secundarios y terciarios, además de los cuaternarios. Su estructura se basa en los colores primarios; rojo, azul y amarillo. Partiendo de éstos se crean los colores secundarios y terciarios y cuaternarios. Es así como se organiza la estrella del color, llamada así por su forma, que posee seis puntas.

La estrella ayuda a encontrar el lugar adecuado de cada color para que, en el momento de necesitarlo, de una manera ordenada, se pueda localizar.




LOS COLORES PRIMARIOS


Son los colores básicos que no son creados por combinación. Por medio de la estrella de color se puede observar que los colores primarios utilizados por los estilistas son: el rojo, amarillo y azul. A su vez estos ayudan a obtener diferentes derivaciones y gamas de color.


LOS COLORES SECUNDARIOS


Estos colores se obtienen por la mezcla de dos de los colores primarios. Son el verde, violeta y naranja.


-La mezcla a partes iguales de amarillo y azul crea el verde.

-La mezcla a partes iguales de azul y rojo crea el violeta.

-La mezcla a partes iguales de amarillo y rojo crea naranja.


LOS COLORES COMPLEMENTARIOS


Estos son cualquier par de colores situados directamente opuestos en la estrella de color. Son llamados también contracolores. Así el rojo es contracolor del verde, el azul del naranja y el violeta del amarillo. Sirven para obtener el máximo de creatividad en los trabajos estéticos.



bottom of page